Nov 18

portada del The Legend of Zelda Skyward Sword para Wii

Estamos en plenas celebraciones del 25 aniversario de the Legend of Zelda, una de las sagas más importantes en la historia de los videojuegos, y que mejor regalo que una nueva aventura de nuestro héroe favorito, Link. Ya está disponible para nuestra querida Wii bajo el título de The Legend of Zelda Skyward Sword. Para ser exactos, se trata de una precuela de Ocarina of time, el que aún a día de hoy está considerado como el mejor videojuego de todos los tiempos por los más expertos y gran cantidad de jugadores por todo el mundo. Recientemente ha vivido una segunda juventud con la reedición en la portátil de Nintendo, la 3DS.

En este Skyward Sword, nos encontraremos un mundo mágico en las nubes, apartados del resto del mundo. Nuestra montura no será nuestra yegua Épona, sino un Pelícaro, un extraordinario pájaro gigante pelirrojo, el cual tiene un vínculo especial con nosotros.

Todos los habitantes de la ciudad flotante tienen desde que nacen un pelícaro como amigo inseparable, al cual se le puede llamar con un característico silbido mientras nos lanzamos tranquilamente al vacío. Siempre acudirá fiel a nuestro encuentro, para transportarnos a otras ciudades en el aire, jugar o explorar.

Nuestro querido Pelícaro en The Legend of Zelda Skyward Sword

La primera vez que ponemos el juego y sólo la primera vez, se nos mostrará una presentación especial, donde se nos cuenta la leyenda del origen de nuestra ciudad flotante y de la espada del cielo. Al acabarla ya podremos elegir el slot donde grabar nuestra primera partida, cambiar si queremos el nombre de Link, y comenzar la gran aventura.

Y como no puede ser de otra forma, la historia empieza con una pesadilla, y con Link cayéndose de la cama. El Pelícaro de nuestra amiga Zelda nos acabará de despertar, tirándonos una carta en toda la cara. A partir de aquí hay que tomar los mandos, visitar las habitaciones, explorar, hablar con todos, e ir haciendo caso de los sabios consejos de cada personaje. De esta manera aprenderemos a usar correctamente los mandos.

Mención especial tiene el uso del wiimotion Plus, que le da a los movimientos de nuestra espada y a los de nuestra montura alada, una sensación de control más que perfecta. Una pena que sean tan pocos los juegos que aprovechan el nuevo mando de Wii, y con la Wii U a la vuelta de la esquina, creo que pocos se apuntarán al carro. El uso del wiimotion plus será obligatorio, así que si no lo teníamos, podemos comprarnos la edición especial, la cual viene con un mando con wiimotion plus integrado, dorado, y con motivos de la triforce.

Los gráficos son una buena mezcla entre los del Twilight princess, el anterior título para Game Cube y Wii, y los últimos aparecidos para Nintendo DS como el Phantom Hourglass y el Spirit Tracks. El resultado es unos escenarios con colores más suaves, como acuarelas, y unos personajes con un diseño menos realista y más simpático. Esto remarca la idea de que este nuevo juego se centra más en la diversión y menos en las mazmorras y tramas complejas, pero visto lo visto después de una primera partida, engancha como siempre.

El resultado es una nueva obra maestra, aunque hay que ir avanzando para ver diseños y gráficos más complejos. La simpleza y el minimalismo empleados puede cabrear a algunos, pero siempre merecerá la pena dejarse llevar por la historia y disfrutar del mundo mágico de nuestros queridos Link y Zelda.

Para broche a este artículo, que mejor que un vídeo de una pequeña serie donde se puede disfrutar de las presentaciones y de más de hora y media de juego. Vemos algunas misiones donde ayudamos a los habitantes de la aldea, hasta encontrar a nuestro compañero pelícaro, secuestrado y encerrado por un golfillo y sus secuaces, el cual está enamorado de Zelda… la cosa promete, jejeje



Gráficos
9/10
Sonido
9/10
Jugabilidad
10/10

2 Responses to “The Legend of Zelda Skyward Sword. Precuela de Ocarina of time para Wii”

  1. NintendoSP Says:

    Ya lo tengo! la edición especial con el mando dorado y la bso… IMPRESIONANTE!! todo el finde enganachao! 😀

  2. jackwii Says:

    Interesante Web, jejeje queda tu link por aquí. Ya me pasaré por la tuya a dejar algo 😉
    Por cierto, que yo me lo estoy racionando el nuevo Zelda, jejeje. Me lo estoy haciendo poco a poco junto con el Batman Arkham City en la XBOX 360, que para mi gusto, son los dos juegos del momento.

Leave a Reply

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE