May 06

portada del juego Thor para wii

Llega la enésima adaptación de las pantallas de cine hasta las de nuestras consolas. Sega nos trae Thor, el épico personaje de comic Marvel, que ahora tenemos en los cines, a la Wii. Para empezar, el argumento de la película ha sido retocado lo suficiente como para que no podamos disfrutar de la aparición de Natalie Portman. Aunque es algo que agradecerá más de un fan, debido a lo patético que suelen quedar las caras de actores conocidos en juegos, sobre todo si no está bien currado, y más aún cuando se trata de una consola con limitaciones en el mundo de la HD como es nuestra sufrida Wii.

Thor no bajará a la tierra, y disputará todos sus combates contra los Jotun, esos monstruos de hielo, fruto de los subterfugios de su hermano y enemigo Loki, en su Asgard de leyenda. Las primeras sensaciones de este juego de Sega para Wii no son nada malas. Una presentación que prescinde de animaciones, con retocadas imágenes a medio camino entre el realismo de la película y un comic, aunque con algo de movimiento. Un excelente doblaje al castellano, que nos hace meternos en la historia. Pero todo se va desmoronando poco a poco mientras avanzamos en el juego.

Controlamos como no a Thor, que desde el principio empieza dando mamporros a diestro y siniestro ayudado de Mjolnir, su martillo mágico. Conforme vamos avanzando, vamos aprendiendo a utilizar los movimientos básicos y combos varios para acabar con los enemigos. Estos serán todos iguales, menos alguno de tamaño algo mayor que aparecerán de vez en cuando. El juego trata de ganar en variedad con la compra de nuevos combos con los puntos que vamos haciendo al matar enemigos, así como la obtención de joyas mágicas, las cuales al equiparlas, nos harán más fácil nuestros combates al darnos más poder.

Cuando llevamos un rato jugando nos vamos dando cuenta de que el esquema va a ser muy repetitivo. Matar enemigos a lo loco, con combos diferentes o con los mismos, para poder ir desbloqueando el camino al acabar con cierto número de ellos que nos permita romper las barreras con el martillo Mjornil.
Lo único que nos sacará del aburrimiento en cada fase, serán los gigantescos enemigos finales. Acabar con ellos será tarea entretenida, aunque no demasiado difícil. Cuestión de estudiar sus patrones de movimiento, como toda la vida. Pero estos enfrentamientos no será suficiente como para dejarnos un buen sabor de boca.

Una vez más se ha hecho un juego deprisa y corriendo, aún a cargo de una gran creadora como Sega, la cual bajo mínimos, es capaz de conseguir un producto que se venda con la licencia del personaje de la película, y no por sus cualidades como videojuego.

En definitiva un juego sólo apto para la chavalería a la que le guste la película, y si es aficionado al comic, mejor que mejor. Para comprobarlo, sólo tenéis que mirar la video captura de nuestra primera partida con casi una hora de duración, donde veremos presentaciones y el avance de toda una fase, con enemigos finales incluidos. Y si tenéis curiosidad de como es la película realmente siempre podéis echar un vistazo a la crítica de Thor en los análisis de nuestra web amiga, criticascine.com



Gráficos
5/10
Sonido
9/10
Jugabilidad
3/10

One Response to “Thor llega a la Wii sin Natalie Portman”

  1. andresitoabcdea Says:

    que juego esta cheveraso

Leave a Reply

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE