Dic 19


Takara Tomy rescata Battle Arena Toshinden desde la PSX a la Wii con Toshinden. Espectacular juego de lucha en 3d con armas al más puro estilo manga. El videojuego contó con bastante fama en Japón, llegando a tener versión anime con dos episodios especiales de 60 minutos, realizados por el año 1996.

Los gráficos de Toshinden para Wii son algo poco detallados, pero muy efectistas y con movimientos más o menos suaves y espectaculares. Los escenarios se limitarán a una zona circular donde lucharemos, no pudiendo caernos en ningún momento de éste, pero están suficientemente bien hechos los entornos en la mayoría de los casos, para no llamar la atención demasiado por su simpleza, como en otras ocasiones.

La lucha en sí es bastante complicada aún sabiendo todos los movimientos, sobre todo en el modo historia, pero siempre nos quedan los modos Versus, Práctica, y Combo Make, para mirar los diferentes combos de cada personaje y entrenarlos después.

Los personajes tiene movimientos muy al estilo manga, pero flojean en muchos detalles, como el aparecer de la nada algún arma en la mano, o desaparecer algo que teníamos encima cuando estamos rodando para volver a aparecer y cosas así…

Podremos elegir entre 9 personajes al principio, con hasta 4 por desbloquear según vayamos avanzando. Tenemos 10 escenarios para poder luchar.

Jugar con el Wiimote y el Nunchuk no será muy cómodo, por lo que mejor es optar por el Mando clásico si lo tenemos. Con éste los movimientos se harán mejores pero no dejarán de ser muy básicos, sobre todo si los comparamos con muchos otros juegos de lucha, y su respuesta algo lentas, siendo no muy intuitivo que digamos, el conseguir hacer combos.

A continuación os pongo una lista con los movimientos y varias magias:

Para movernos el pad del cursor o la palanca.
Para cubrirnos el botón R, pero si lo mantenemos pulsado, podremos rodar donde queramos.
Para hacer un rápido giro a la espalda del contrincante si está cerca, el botón L, o para esquivar lo que sea, pero se nos gastará la barra de energía azul.
Para la magia más potente, simplemente pulsar el botón X. Después tenemos golpe doble con el botón Y.
Golpe simple y rápido o lanzar magia simple  el botón A.
El Botón B lo podremos usar para hacer un combo de unos 3 golpes solamente.

Pulsando Y + B al mismo tiempo, lanzaremos una descarga y nos zafaremos de todo lo que tengamos cerca molestándonos.
Para hacer golpes diferentes con Y, B ó A, debemos mantener pulsados antes, el botón R.
Pulsando L + R , A + B, alcanzaremos el máximo nivel, consiguiendo algún arma aún mayor y más destructiva, o creciendo en tamaño nosotros mismos, con lo que el resto de golpes serán algo diferentes y más poderosos, así como la magia con X.

Como aclaración diremos que para poder lanzar una magia potente con X en el mando clásico, deberemos coger las bolas de energía que aparecen de vez en cuando en el escenario, indicándonos unas flechitas donde están en todo momento por si queremos ir corriendo, dejando de luchar momentáneamente para recolectarlas, y poder así lanzar una potente magia después.

Como juego de lucha con armas se queda muy lejos de Soul Calibur, pero si nos gustó su primera parte para PSX, Sega Saturn o PC, podremos rememorar viejos tiempos, pero incluso su primera parte se nos antoja más juego de lucha que esta segunda parte.

Gráficos: 6,5
Sonido: 7 (Música variada y cañera que nos hará sentir que estamos en medio de un episodio de una serie de anime)
Jugabilidad: 5,5 (Demasiado difícil de controlarlo al 100% y de seguir adelante solos en el modo historia)

Leave a Reply

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE