Jun 24

Transformers: Aventura en Cybertron para Wii. Entretenido juego de Acción que va más allá de las películas. Esta vez, la acción se sitúa directamente en el planeta de origen de los Transformers, en Cybertron, cuando en plena guerra entre hermanos, los Autobots y Decepticons, el lider de estos últimos, Megatron, se ha hecho con Trypticon, el arma definitiva.
Existe la posibilidad de jugar con cada bando, en diferentes misiones con variados miembros de cada escuadrón.Los primeros niveles son algo sencillos, y en donde se nos enseñará a usar las diferentes armas. El juego es una especia de Shooter on the rail, donde vamos avanzando en forma de vehículo o avión, o en forma de robot.

Cuando lo hagamos en forma de vehículo, lo que deberemos hacer es tratar de no caernos del circuito, coger todos los aceleradores que podamos para cumplir nuestra misión en el menor tiempo posible. Pero en el camino nos vamos a encontrar sobre todo con mucha chatarra, a la que habrá que disparar para no perder energía chocando con ella. También nos atacarán algunos enemigos, pero no tendrá más complicación que marcar objetivos manteniendo pulsado el botón B, y cuando tengamos unos 4 ó 5 que son el máximo a marcar, soltar el botón B para lanzar los misiles dirigidos.

En cambio al avanzar en forma de robot nos encontraremos muchas zonas donde libraremos batalla. En estos sitios nos ponemos a cubierto manteniendo pulsado el botón A. Lo mejor en la mayoría de los casos será utilizar el fusil de precisión. Para ellos habrá que mantener pulsado el botón Z y apuntar mientras estamos cubiertos con el botón A. Soltar el A cuando nadie nos dispare, y entonces se usará el Zoom donde apuntemos, lo que nos permitirá hacer el mayor daño posible a los Transformers de la otra facción.

El juego está totalmente doblado al castellano, y con sus dos niveles de dificultad, nos aseguramos que llegaremos lejos y no tardaremos mucho en acabar el juego. De todas maneras, conforme vayamos acabando misiones, ganaremos en experiencia para avanzar en rango, lo que nos permitirá ver algunos extras, como diseños de personajes en el menú principal. Otro añadido, serán los mini desafíos que encontraremos en las misiones acabadas para volver a jugar a ellas. Entre estos desafíos están coger 8 aceleradores sin recibir daño, destruir tres enemigos en menos de 4 segundos, etc…

En cuanto al modo de dos jugadores al mismo tiempo, no está muy bien conseguido, ya que mientras uno juega normalmente, el otro jugador se limitará a aparecer en pantalla como un simple punto de mira, para de esta forma poder disparar aún más a todo lo que se mueva.

Los Transformer que podremos manejar en el juego, van desde Sideswipe, Ratcher, Bumblebee ó Ironhide por parte de los Autobots, a el mismísimo Megatron, Starscream o Soundwave por los Decepticons. Todos con sus voces y paranoias de siempre.

Transformers: Aventura en Cybertron para Wii no deja de ser entretenido, pero quizás se hace algo sencillo y corto, quizás para un público muy casual y poco exigente, pero que cumple con unos mínimos aceptables.

Atención a los gráficos del vídeo porque son de XBOX 360. Para Wii están más simplificados, menos polígonos y sobretodo las texturas chirrían como casi siempre… pero se deja jugar un poco.

Gráficos: 5,5
Sonido: 6,5
Jugabilidad: 4,5

Leave a Reply

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE