Jun 10

imagen Wii U con su nuevo mandoLa Wii ya tiene sucesora, y su nombre será Wii U, nada de Project Café ni de Wii 2, aunque apostamos a que al final se le va a quedar el nombre de Wii 2 pese a quien pese, jejeje.

Nintendo por fin da el salto a la alta definición, de la mano de IBM y de ATI con una gráfica integrada Radeon HD, con salida HDMI y vídeo compuesto con un máximo de resolución de 1080 entrelazado y sin entrelazar.

Lo más novedoso, a parte de su potencia superior a una XBOX 360 por ejemplo, será el nuevo mando que acompañará a la Wii U. Porque a parte de ser compatible con todos los artilugios que ya tengamos de la Wii, con la WiiFit, el Wiiremote o el Nunchuk, la Wii U vendrá con un nuevo mando, con pantalla integrada de 6,2 pulgadas, con un aspecto de Tablet, con el que podremos manejarnos en juegos con sus pads analógicos, crucetas, botones, pantallas táctiles, y muchas más opciones. Entre todas ellas la más sorprendente es la posibilidad de empezar una partida a cualquier juego en la Wii U en nuestra pantalla grande del televisor, para continuarla en la del nuevo mando.

El disco duro no se incluye de serie, algo que puede abaratar su costo, aunque según parece se podrá conectar uno a través de sus 4 puertos USB, o ampliar su memoria interna con alguna tarjeta de memoria adicional.

Muchas son las compañías que va a apoyarla con fuerza desde el principio, incluso las que habían criticado duramente su antecesora, la Wii, como EA.

nuevo mando nintendo Wii u pantalla tactilUna consola donde la frontera entre casuals gamers y hardgamers, entre principiantes y jugones será prácticamente inexistente. Todos podrán disfrutar de sus juegos, y prueba de ello es el anuncio de la continuación del juego del año en HD: Batman Arkham City.

Otro dato es el precio mínimo que rondarían los 250 Euros, algo que inexplicablemente ha provocado la caída de las acciones de Nintendo, ya que según parece la gente esperaba algo aún más innovador… no comprendemos que es lo que quieren ahora. Nintendo con más potencia que las actuales consolas HD, con una capacidad gráfica en HD, y con todo lo que ya tenía de innovador la Wii, más un mando con pantalla táctil que le da muchas posibilidades, algunas no imaginadas hasta ahora.

Pero no podremos disfrutar de esta nueva explosión de innovación hasta el 2012, a mediados de año seguramente. Seguiremos informando sobre los juegos que se anuncien para Wii U, así como fecha de lanzamiento oficial en Japón y Europa y el resto del mundo.

 

Leave a Reply

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE