Jun 29

portada del Xenoblade Chronicles para Wii

Xenoblade Chronicles ha supuesto una verdadera sorpresa para nuestra Wii. Sobre todo cuando la calidad de los títulos para nuestra sufrida consola de Nintendo van cayendo aún más, poco a poco… De vez en cuando salta a la palestra una auténtica joya como este Xenoblade Chronicles, que a parte de maravillarnos por la calidad, nos termina por cabrear al darnos cuenta de lo que se puede llegar a hacer con el hardware que tiene la Wii en comparación con otras consolas, y sobre todo… Porqué leches no hacen lo mismo las demás productoras? Con que hicieran juegos con la mitad de calidad ya nos conformábamos muchos usuarios de Wii.

Xenoblade Chronicles es parte de la saga Xenogears, aunque para nada hace falta haber jugado a los anteriores para meternos en la historia. Xenoblade Chronicles es una fina mezcla de lo mejor de juegos como Final Fantasy, Monster Hunter y algo de los Zelda. Tendremos un gigantesco mapeado lleno de múltiples misiones principales con las que acabar la historia y secundarias, en las que dar rienda suelta a nuestra vena exploradora y poder conocer los entresijos de las relaciones de muchos personajes secundarios.

Una delicia gráficamente hablando, con una estética muy japonesa y muy gótica. Llena de pequeños detalles como cualquiera de los mejores juegos de rol, donde encontraremos gran cantidad de objetos para mercadear con ellos. Y los detalles no se quedan en la jugabilidad del sistema de combate en tiempo real, sino que va más allá, haciendo que la historia fluya a nuestro alrededor como si fuésemos protagonistas de una serie anime con la posibilidad de mantener diálogos especiales en diferentes puntos del mapeado entre los protagonistas.

Una delicia de pastel, que puede saborearse de muchas maneras, y un mundo en el que nos podemos sumergir durante muchas horas, meses, o volver a jugar sin problemas si logramos acabarlo, porque será prácticamente imposible explorar el 100% del mundo creado por Monolith Soft, conocido todas las historias de todos los personajes, y acabado todas las misiones posibles.

El control del juego con nuestro Nunchuk y el Wiimote puede ser algo lioso, sobre todo si pretendemos ir moviendo la cámara con toda la libertad que nos dan, pero en unos minutos nos damos cuenta de que quizás haya sido el más cómodo en este sentido que hayamos jugado nunca. Eso sin contar con los cambios en las configuraciones que podemos hacer en cualquier momento.

Controlaremos a un pequeño grupo de personajes entre los que destacaran tres guerreros que son capaces de combatir con la espada sagrada contra las fuerzas del mal, representadas por unos fantásticos robots que le dan ese toque de Steampunk tan genial que sólo saben manejar con acierto estos japoneses.

En el vídeo podéis ver casi hora y media de juego, donde se ve la calidad de la puesta en escena, de los escenarios en si, de como se puede quedar uno embobado mirando a su alrededor, disfrutar las puestas de sol con una buena conversación, puntos cómicos que nos relajarán después de las tensiones de algunos combates, etc, etc, etc…

Xenoblade Chronicles es un juego que puede justificar aún hoy día la compra de una consola Wii. Una maravilla con la que disfrutaremos mucho tiempo, pero que le precio de más de 50 € puede hacérselo pensar a más de uno.



Gráficos
10/10
Sonido
10/10
Jugabilidad
10/10

One Response to “Xenoblade Chronicles. ROL con mayúsculas para Wii”

  1. Adrian Says:

    Definitivamente despues de chrono trigger y mario rpg para mi es el mejor rpg que a salido, tiene tantas cosas y un final inesperado que me encanto!
    Ojala el nuevo juego de monolith sea igual de perfecto.

Leave a Reply

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE