Abr 23

Zombie panic in wonderland, es sin duda una pequeña maravilla que desde hace poco podemos descargarnos  para Wiiware en nuestra Wii. La responsable de este juegazo es Akaoni Studio, un grupo de programadores y diseñadores de videojuegos valencianos, que han dejado el nivel español bastante alto a nivel mundial.
Muchos eran los que empezaban a hablar de Zombie panic in wonderland, creyendo que era de origen japonés, debido a la alta calidad, el diseño manga y las canciones populares japonesas que se pueden escuchar de fondo, entre otros detalles.

El juego es una evolución del clásico CABAL de Tad Corporation, al que se podía jugar en las recreativas por 1988, y aún hoy en el programa emulador Mame.

Podemos movernos de derecha a izquierda con el pad analógica del Nunchuk, mientras disparamos a diestro y siniestro a todo lo que se mueve apuntando con el wiimote.

Tenemos tres armas principales. Una ametralladora con munición infinita, y otras dos armas que iremos recargando. Una es otra ametralladora pero ultra potente y la que queda es un lanzallamas, que viene muy bien para cuando nos estén lanzando un montón de objetos los enemigos y poder destruirlos antes de que nos den.

El escenario también podrá ser uno de nuestros objetivos, ya que podremos destrozarlo casi todo. Entre oleadas de zombies y demás monstruos, podremos acertar a todo lo que tenemos a nuestro alcance para recargar armas, conseguir vidas, etc…

El nivel es medio, pero puede ser algo desesperante en algún momento, sobre todo en los enemigos finales. Pero cuando las cosas pinten feas, podemos lanzar bombas con el botón A, mientras seguimos disparando con el B del wiimote sin parar. También podremos esquivar los disparos pulsando el botón Z justo cuando estén a punto de darnos, y con una cabriola, salvaremos un precioso punto de vida de los cuatro que tenemos por vida.

Para ir cambiando de arma debemos pulsar el botón C del Nunchuk, teniendo en cuenta que las armas poderosas, mejor dejarlas para momentos de verdadero apuro.

El juego lo podemos disfrutar solos o en compañía, pudiendo escoger entre siete personajes diferentes, y tratar de descubrir el misterio de los enanos perfumados, o “fragantes” como se traduce extrañamente en el juego… y ver si de verdad tienen algo que ver con la llegada de todos estos monstruos zombies tan variados a la pacífica wonderland.

Tenemos varios tipos de zombies con diferentes aspectos y disparos cada uno, otros ninjas, esqueletos, cuervos, elementales, etc, etc… que unidos a unos enemigos de final de fase muy currados, hacen que sea muy gratificante a nivel visual, junto a una excelente jugabilidad. La única pega que no tiene modo online, y se nos puede hacer algo corto…

Desde aquí esperamos que finalmente lo saquen en DVD con niveles extras y modo online. Seguro que será un super ventas y encima español.

Gráficos: 9
Sonido:8
Jugabilidad: 7,5

Leave a Reply

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE